Bonsai Chapin
Carro de Compras: 0 Items (Q.0.00)
 
 
  Cómo Comprar     FAQ     Foro     Archivo fotográfico     Contáctanos     Acerca de Nosotros     Libros      Inicio  
 
 

CATEGORIAS
 
Galeria de Arboles

Bonsai Cuidados

Historia del Bonsai

Exhibiciones

Eventos



Newsletter Gratis





 


Bonsai Cuidados


 

Cuidado básico y fundamental para mantener un bonsai sano y vigoroso.

Ubicación.

La ubicación ideal del bonsái es afuera a la intemperie, donde hay suficiente luz solar y aire húmedo, éste ambiente hace que el bonsái tenga ramas más cortas, hojas más pequeñas y abundantes y si dan flor el ambiente es propicio para su floración. Recordemos que aunque tenga un tamaño reducido, un bonsái sigue siendo un árbol y por este motivo necesita estar en lugares donde pueda recibir viento, sol, sereno, humedad, etc.

En verano donde las temperaturas y el sol son más intensas se le puede ubicar de alguna manera en la que el bonsái reciba los primeros rayos del sol pero no los rayos más fuertes al medio día, esto evitará la deshidratación de la planta.

 

Riego

Se debe cuidar de realizar un riego apropiado, al suelo de su bonsái.

Cuando el agua comienza a salir por el agujero del drenaje de la maceta, significa que el suelo ya está mojado y no necesita más agua.

Nunca coloque un plato o similar debajo de la maceta o vasija de su bonsái en el momento del riego ya que esto hará que el agua se estanque y que no drene apropiadamente manteniendo las raíces muy mojadas.

Si piensa regar con manguera que es una opción viable asegúrese de que la manguera no esta caliente por el sol y si es así, deje correr un poco de agua antes de regar al bonsái para que la manguera se enfrié, de lo contrario puede cocinar al arbolito. El riego debe ser suave para no botar la tierra y desnudar las raíces. Un buen tip es utilizar una botella de agua pura a la que con un clavo de le perfore un agujero a la tapa, esto hará que tenga un buen dispositivo de riego, fácil y económico. Existen en nuestro medio botellas de agua con tapadera Pet giratoria para dejar salir el agua, éstas también pueden funcionar ya que mediante el giro que usted le de a la boquilla, se gradúa el flujo de agua. Moje varias veces hasta que el agua este saliendo por los agujeros de drenaje de la maceta.

No existe un tiempo estipulado de riego, es decir no se puede indicar que se riegue cada día, cada dos días, etc. etc. Es conveniente regar cuando la tierra este comenzando a secarse. Dependiendo del clima del lugar se puede regar una o dos veces al día, o un riego diario, o bien cada dos días o dos veces por semana. No debe regarse religiosamente todos los días, deje que la tierra de la maceta comience a secarse para realizar el riego y este pendiente, cuando por los agujeros de drenaje comience a salir agua listo!!, el riego ha terminado.

En tiempo de invierno casi que el riego es nulo ya que con la lluvia hay más que suficiente agua para mantener bien al arbolito. Sin embargo debe estar pendiente del bonsái, si ve que la tierra comienza a secarse debe regar. Nunca deje que la tierra se seque por completo, puede ser mortal para su bonsái.

Al mismo tiempo puede atomizar con agua su bonsái por las mañanas. Es necesario comprender que el bonsái absorbe agua no solo por sus raíces sino también por el tallo y las hojas. El atomizar ayuda al bonsái a mantenerse hidratado y elimina el polvo de sus hojas. En épocas de verano puede ser necesario atomizar dos veces al día pero no lo haga cuando el sol este fuerte sobre su árbol.

Importante: Debe tenerse cuidado o incluso evitar el atomizar un bonsái con flores ya que en este caso las flores se pudrirán.

Para finalizar, si el agua de su localidad contiene demasiado cloro tome un poco en un balde o cubeta y déjela airear por 24 horas antes de utilizarla para riego. El agua de lluvia es la mejor para un bonsái.

 

Abonado:

Cuando se le cambia la tierra a un bonsái, se deberá esperar de 4 a 6 meses para comenzar a fertilizarlo.

Se utilizan muchos abonos foliares (abono líquido) 1 vez al mes aplicando 25.CC por galón de agua, luego con atomizador aplicar al follaje (hojas), también se utiliza abono granulado (blaucorn) pero hay que tener mucho cuidado con la dosis, ya que por ser un abono muy completo, puede quemar las raíces ocasionando muchas veces la muerte del bonsái.

También se utilizan abonos en forma de sales 20-20-20 o 15-15-15, la dosis es de una cucharadita por litro de agua, luego con atomizador aplicar al follaje (hojas) 1 vez por mes.

 

 


Eugenia Compacta
Eugenia Compacta
Nuestro Precio: Q.250.00

Julia Amarilla
Julia Amarilla
Nuestro Precio: Q.300.00



Principio Copyright © 2014 Bonsai Chapin Página Principal
Esta tienda en línea está soportada por redtienda
Haz un click aquí para obtener tu propia tienda en línea GRATIS